domingo, 7 de octubre de 2007

OTRO RECUERDO HECHO POR MI PAPA SERGIO

Nº 3.- Mantelito blanco Año 1943-44

Ambientación : Comedor de mi casa – en Santiago
Participantes : Mi hermano Pedro -- + ó - 19 años
Yo Sergio + ó - 16 años

Estábamos haciendo las tareas del colegio en la mesa del comedor,
sin retirar el mantel blanco que la cubría. ( mi madre había salido )
En esos años se usaba para los escolares, un frasco con tinta azul
tapado con un simple corchito.
De pronto, sin saber cómo, una feroz mancha de tinta cae en el blanco
mantel de mi madre.
¡!! OH ¡!! ¿Qué hacer ¿
Mi hermano Pedro se acordó del “boticario” de la esquina y corrió
a solicitarle auxilio.
Le recomendó un desmanchador que debíamos aplicar hasta que
desapareciera la mancha.
Así lo hicimos y desapareció la mancha pero…… dejó un hoyito
grandecito.
Cuando llegó mi madre, encontró sobre la mesa, un plato muy al
borde ,tapando el hoyo, le llamó la atención y por supuesto lo retiró
y …. Horror ¡!! Y de inmediato ¿Que pasó aquí ¿? Y gran-gran
reprimenda.
Después mi madre, con mucha prolijidad, disimuló el hoyito,
poniendo un parche de otro género, que por supuesto tuvo que repetir
al otro extremo del mantel.

No hay comentarios.: